Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos


ANUNCIOS DEL IFARHU 



 

 







HISTORIA
En la década de los años 60, el gobierno
se  propuso  como  uno  de sus objetivos
salir del estancamiento económico con la
creación  de  una   Institución  que  fuera
capaz  de  enfrentar la  problemática del
recurso humano
.



Nueva Sede del IFARHU



 

Bienvenidos al portal en línea del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU). Desde su creación el 11 de enero de 1965 a la fecha, se han hecho aportes significativos a favor de estudiantes talentosos y de aquellos niños (as) y jóvenes de escasos recursos.

En medio de un profundo y dinámico cambio que ha experimentado el IFARHU en cuanto a los servicios que aquí se brindan, nuestro interés ha sido aumentar cada vez más la cobertura de los diferentes programas y mejorar la calidad del servicio, de tal manera que se genere mayor presencia del Instituto en las comunidades, para mantener una gestión exitosa a favor de la población panameña.

De esa forma nace esta nueva página web, integrando nuevos servicios y aplicaciones para el beneficio de toda la ciudadanía.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NOS SUMAMOS A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Con el objetivo de llevar a cabo una gestión transparente y eficaz, colaboradores del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) recibieron este jueves el primero de tres seminarios dictado por el Ministerio Público y cuyo tema central es la responsabilidad de los funcionarios contra la corrupción.

IFARHU PREMIA A LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA

La directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez, participó este lunes en el acto de premiación a los concursantes del X Concurso Nacional de Oratoria.

UN DESPLIEGUE DE CULTURA Y SABIDURÍA SE VIVIÓ EN EL CONCURSO NACIONAL DE ORATORIA 2014.

Cientos de miles de panameños y otros tantos miles en diferentes puntos de América Latina, vivieron la noche de este domingo 16 de noviembre, una jornada llena de cultura y educación, y donde se premió la excelencia de la juventud istmeña. Y es que por décimo año consecutivo se celebró el Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless Panamá-Caja de Ahorros, donde participaron 11 estudiantes, representantes de las diferentes regiones de nuestro país.

CELEBRAMOS EL MES DE LA PATRIA

En un ambiente de camaradería y honra por nuestro país, los funcionarios del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) celebraron el mes de la patria con una exhibición de las diferentes expresiones folclóricas y culturales de cada un de las regiones del país.

IFARHU Y UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMAN ACUERDO PARA GARANTIZAR RELEVO GENERACIONAL

Con el objetivo de fundar bases firmes para la colaboración y el apoyo interinstitucional, la directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes; firmaron este miércoles un convenio para desarrollar el “Programa Relevo Generacional”.

APRUEBAN AUMENTO DE LA PLANILLA GLOBAL

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno de la República de Panamá, de impulsar la formación del recurso humano mediante la educación y estimular el esfuerzo, el Consejo Nacional del IFARHU aprobó el aumento de las becas de puestos distinguidos, concurso general, becas deportivas y culturales.

MEDUCA DA INICIO AL MES DE LA PATRIA

La directora general del Instituto Nacional para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) Yesenia Rodríguez, participó de los actos de celebración para iniciar el mes de la patria en el Ministerio de Educación (Meduca).

QUEMA DE BANDERAS MARCA EL INICIO DE FIESTAS PATRIAS

La tradicional quema de banderas fue realizada hoy, 31 de octubre, en los predios de la Gobernación de Panamá, marcando el inicio de las festividades alusivas al mes de la patria.

COLABORADORES SON AGASAJADOS

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) en conjunto con el Banco General, realizaron recientemente un agasajo para los colaboradores que cumplieron años durante los meses de enero, febrero y marzo.

COMPARTIENDO CON LAS PROMEZAS DEL FUTURO

Integración. Esto fue lo que hizo la directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) Yesenia Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de compartir con los diez finalistas del Concurso Nacional de Oratoria MEDUCA – Cable & Wireless Panamá, durante un recorrido por el Biomuseo y un almuerzo.