Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos


ANUNCIOS DEL IFARHU 



 

 







HISTORIA
En la década de los años 60, el gobierno
se  propuso  como  uno  de sus objetivos
salir del estancamiento económico con la
creación  de  una   Institución  que  fuera
capaz  de  enfrentar la  problemática del
recurso humano
.



Nueva Sede del IFARHU


 
¿CÓMO SE APLICA A UNA BECA?
 
Las siguientes instrucciones hacen referencia a cómo puedes aplicar para poder obtener una beca.
  • Acudir a la institución o accesar a la página web del IFARHU.
  • Seguido dirigirse al departamento de trámite de becas.
  • El departamento le debe comunicar los tres grandes programas que la institución ofrece.
    1. Becas
    2. Asistencia para la población en vulnerabilidad y riesgo
    3. Auxilios económicos
CADA UNO CON SUS RESPECTIVOS SUBPROGRAMAS.
 
  • Verificar para qué programa desea aplicar.
  • Para aspirar a una beca se debe tener un índice académico de cuatro (4.0) para niveles básico general, premedia y media, e inicio de carrera en la universidad, continuación de carrera , maestría, postgrado índice de dos (2.0).
  • Llenar la solicitud adecuadamente, anexarle los documentos solicitados dependiendo de cada subprograma al que aplica, copia del boletín con sello oficial del colegio, copia del certificado escolar o de nacimiento; si es de básica general premedia y media. En los casos de nivel universitario, postgrado y maestría debe adjuntarle fotocopia de los créditos académicos y fotocopia de la cédula.
  • Llenar adecuadamente la solicitud, anexar los créditos y el boletín con las notas hasta el tercer bimestre con el sello del colegio, copia de la cédula si es mayor, si es menor copia del certificado escolar o de nacimiento, si va a iniciar carrera. Para los casos de continuación de carrera, anexar el plan de carrera autenticado, los créditos autenticados, recibo de matrícula o constancia de cupo, fotocopia de cédula.
  • Para los casos de nivel superior, anexar, fotocopia del diploma, recibo de matrícula o constancia de cupo, plan de estudio autenticado, crédito de la licenciatura (si va a iniciar) ,créditos del postgrado o maestría (si ya está tomando dichos cursos), copia de la cédula.
  • Toda esta documentación es verificada en el departamento de trámite de becas, para ser seleccionado de acuerdo a los mejores promedios o índices académicos.
  • Una vez esté seleccionado el departamento de trámite de becas procederá a efectuar las diferentes llamadas telefónicas para notificarles a los interesados que fueron seleccionados para el beneficio y anexen los documentos necesarios.