Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
ANUNCIOS
 

 

 

 

IFARHU INICIÓ PAGO DE BECA UNIVERSAL EN CHIRIQUÍ

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), inició a partir de este lunes 18 de julio de 2011, el pago del Programa Beca Universal a unos 42 mil estudiantes de 438 centros educativos de la provincia de Chiriquí entre los cuales se repartirán aproximadamente 2 millones medio de balboas. En la primera jornada, se atendieron 61 planteles con un estimado de 21 mil estudiantes; mientras que el día 19 de julio se pagarán en otros 75 centros educativos y así continuar sucesivamente hasta completar los 438 planteles en un tiempo estipulado de dos semanas.

Para dicha labor, la entidad que dirige en Chiriquí el Prof. Rafael Pineda, estableció un cronograma de pago del lunes 18 al miércoles 20 de julio de 2011 para los centros con mayor demanda de estudiantes; sin embargo, el pago en aquellos colegios y escuelas que no están dentro del período antes mencionado, se hará de forma escalonada en los días posteriores y, por tanto, los padres deben estar pendiente del llamado que hagan los directores de los planteles o los supervisores de zona.

En el marco de esta fecha se contó con la presencia del subdirector nacional del IFARHU, Licdo. Rogelio Clark, quien en representación de la Directora Nacional, Sonia de Luzcando y, en compañía de otras autoridades, presidió el simbólico acto de entrega de Beca Universal que se efectuó desde la 1:00 p.m. en la cancha de la Escuela María Olimpia De Obaldía ubicada en la Barriada San José en David.

Este año el Programa de Beca Universal, promesa del Gobierno Nacional, impulsada a través del IFARHU, beneficia a estudiantes de cuarto a duodécimo grado (4to grado a sexto año), y en esta oportunidad el pago sólo se ha dado a los estudiantes de Primaria cuyo promedio global mínimo es de 3.0; y a los de Media y Premedia que no presentan fracaso en ninguna materia, no son repetidores y no tienen materias pendientes.

Para hacer efectivo el beneficio de 60 balboas correspondientes al trimestre de marzo a junio, los estudiantes deben presentar copia del boletín sin ningún fracaso, notas completas del primer trimestre, el nombre escrito de forma correcta, número de cédula, sello fresco y la firma de alguna autoridad del plantel donde cursa estudios. Además, debe ir acompañado con su acudiente.

La Beca Universal tiene como finalidad contrarrestar la deserción escolar, elevar los índices de inscripción y asistencia de los estudiantes “en los procesos educativos”. Su uso debe ser destinado en la compra de útiles escolares y alimentos para el estudiante.

El IFARHU ha movilizado a unos 200 colaboradores de diversas entidades gubernamentales que han sido distribuidos entre los diferentes planteles educativos de la provincia y quienes hacen los pagos de acuerdo a la jornada (matutina o vespertina) a la que asista el estudiante.


IFARHU |Sitio Web Desarrollado por Dirección de Tecnología Informática | Departamento de Desarrollo de Sistemas
Derechos Reservados, IFARHU - República de Panamá