Ifarhu y Ministerio de Cultura buscan reactivar convenios que beneficien a estudiantes

.


Ifarhu y Ministerio de Cultura buscan reactivar convenios que beneficien a estudiantes

El arte y la cultura recibieron un nuevo impulso tras la reunión que sostuvo el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses y el Ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

Ambas autoridades se mostraron favorables en reactivar los acuerdos internacionales que permiten a los jóvenes panameños cursar estudios en carreras relacionadas con el arte y la cultura, como lo ha prometido el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Tras el encuentro el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, sostuvo que la reunión sirvió para analizar algunos convenios que se habían establecido y buscar los mecanismos para reactivarlos.

“En el plan de gobierno, el presidente de la República se comprometió a crear las becas de arte y cultura, por lo tanto esas becas las vamos a coordinar a través del Ministerio de Cultura”, indicó el director el Ifarhu.

El Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, también se refirió al encuentro y explicó que entre los convenios que están por reactivar está el de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de la Habana, y el del Conservatorio de Santa Cecilia en Roma.

“Con la reactivación de estos dos convenios y un nuevo convenio marco, que hemos quedado en desarrollar y firmar lo antes posible, vamos a cumplir con una de las promesas del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con miras a que existan becas para los estudiantes que quieran estudiar arte o temas que tienen que ver con la cultura”, indicó el ministro Carlos Aguilar.

Reactivar estas becas y estos compromisos ayudará a que los jóvenes panameños tengan una mejor calidad de vida y puedan dedicarse a sus estudios, para después retribuirle al país con su talento.

Compartir en: