Ifarhu y Mitradel firman convenio en beneficio de la juventud

.


Ifarhu y Mitradel firman convenio en beneficio de la juventud

Jóvenes entre 17 y 24 años de edad tendrán la oportunidad de ingresar al mercado laboral y construir experiencias profesionales, a través de pasantías remuneradas mediante el programa “Aprender Haciendo”, que forma parte del Convenio Marco suscrito entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La iniciativa busca ampliar el abanico de oportunidad laboral para mejorar la empleabilidad juvenil en Panamá, y permite la entrega de becas del Ifarhu a los estudiantes más sobresalientes.

“Aprender Haciendo es la oportunidad para que nuestros jóvenes formen su experiencia profesional y permite inyectar energía juvenil al funcionamiento de las empresas”, indicó la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Por su parte la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reiteró su compromiso con el proyecto, a través del cual se busca reducir la tasa de desempleo en los jóvenes panameños.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, aseguró que invertir en la juventud es dejar un legado en el país y por tal razón se da la firma de este convenio que busca lograr el empoderamiento de la juventud y brinda las oportunidades necesarias para que puedan desenvolverse en el campo laboral.

El Ministerio de Educación; la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y la Caja de Ahorros, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, también forman parte del Proyecto “Aprender Haciendo”.

Compartir en: