Lanzamiento de Programa de Becas para el Fortalecimiento del Recurso Humano en Salud 2018

.


Lanzamiento de Programa de Becas para el Fortalecimiento del Recurso Humano en Salud 2018

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el Ministerio de Salud (MINSA), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Caja de Seguro Social, en alianza con las Universidades Oficiales del país, anuncian el lanzamiento del Programa de Becas 2018, con la finalidad de fortalecer el recurso humano en el sector salud.

Con este lanzamiento se busca incentivar en los jóvenes estudiantes el interés por aspirar a obtener una beca en áreas afines a la salud para especialidades y subespecialidades médicas, carreras técnicas, licenciaturas y maestrías.

Los aspirantes a participar del programa de beca deberán contar con un promedio por encima de 4.0 y si cursan alguna carrera afín el índice debe ser 2.0 o más.

El MINSA, como entidad regente de la Salud, considera que una de las prioridades para la formación de estos futuros profesionales de la salud es la necesidad de cubrir las áreas comarcales y de difícil acceso del interior del país.

Para enero de 2018, el IFARHU convocará para las licenciaturas y maestrías del sector salud en Universidades Oficiales; mientras que la SENACYT a través del programa de becas lo tiene previsto para agosto de 2017, destinado a especialidades y subespecialidades médicas, licenciaturas y carreras técnicas priorizadas, posgrados y maestrías en distintas especialidaddes de salud.

Hasta la fecha, se han invertido en diferentes programas de becas, en 13 convenios educativos y en la plataforma bibliográfica, aproximadamente unos B/. 4 millones, beneficiando a más de 5 mil estudiantes en distintos niveles educativos.

Es importante mencionar que las carreras de técnicos de la Salud ofrecidas en el Concurso de Becas 2018 están incluidas: Técnicos de Control de Vectores, Técnicos en Enfermería, Técnicos en Saneamiento Ambiental y Técnico Asistente en Laboratorio Clínico; mientras que a nivel de licenciaturas en salud se ofrecen carreras como: Licenciatura en Saneamiento Ambiental, Licenciatura en Enfermería, para Técnicos de Enfermería, Licenciatura en Enfermería para Técnicos Quirúrgicos, Licenciaturas en Radiología y Licenciatura para Educadores en la Salud.

Compartir en: