IFARHU abre convocatoria para becas de maestría en Ciberseguridad, Big Data y Conservación de Bosques Tropicales

.


IFARHU abre convocatoria para becas de maestría en Ciberseguridad, Big Data y Conservación de Bosques Tropicales

Veintiocho becas para estudiar técnicos y maestrías en Canadá, Costa Rica y España, promueve el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a través de su página web.

Entre las carreras que se promueven hay seis becas para estudiar Técnico en Operación y Cadena de Suministro. Esta carrera se impartirá en Centennial College en Canadá y la edad que se solicita para participar en la convocatoria de becas es de 18 a 23 años.

Debe estar graduado de bachiller y tener un promedio de 4.0. La duración de esta carrera es de 20 meses.

En conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, Yesenia Rodríguez, directora general del IFARHU, dijo que con estos concursos el IFARHU contribuye a la formación de nuevos profesionales en las carreras que el país necesita para su crecimiento como nación.

Agregó que para Costa Rica se han abierto dos convocatorias para maestrías en el área de Recursos Hídricos, Conservación de Bosques Tropicales y Biodiversidad.

En el mundo moderno la Ciberseguridad y el Big Data es uno de los retos que tienen las empresas para e instituciones para proteger sus sus datos de peligros externos, es por esto que el IFARHU encontró en España un centro de estudios donde 12 panameños podrán actualizarse con maestrías en esta área de las nuevas tecnologías.

Para la maestría en Big Data y Ciberseguridad los aspirantes deben estar graduados de Ingeniería en Sistemas computacionales o Información, Técnicos o afines.

El profesional ligado a estas áreas y que esté interesado en participar deberá contar con un índice académico de 2.0 y la edad para poder concursar es hasta los 40 años.

Las convocatorias para estas becas cierran el próximo 4 de septiembre. Para postularse los interesados deben ingresar a www.ifarhuconcurso.gob.pa .

Compartir en: