Becas de Medicina: Lista de seleccionados para curso propedéutico 2018

.


Becas de Medicina: Lista de seleccionados para curso propedéutico 2018

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) informa que luego del periodo de pruebas de conocimientos académicos se llevá a cabo la selección de los 151 estudiantes que ingresarón al curso propedéutico.

Los estudiantes seleccionados iniciarán clases el próximo 5 de febrero a las 8:00 a.m. y deben presentarse en las universidades que les corresponda según el listado adjunto a esta nota. El curso propedéutico tiene una duración de dos semestres y luego de este periodo se seleccionará a 120 estudiantes que serán los que ingresarón a la carrera de medicina.

La convocatoria para las Becas de Medicina se llevó a cabo del 15 de noviembre al 7 de diciembre del año 2017, y se postularon aproximadamente 450 estudiantes, de los que se seleccionaron 151 para el curso propedéutico que se impartirá en las universidades particulares y sus sedes regionales de Panamá, Santiago y David de, Columbus University, Universidad Latina, Universidad Interamericana y la Universidad Americana de Panamá.

Una vez culminados los estudios de medicina, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años) en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Estas becas forman parte de un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

Listado de estudiantes preseleccionados de Becas de Medicina

Compartir en: