Aspirantes a becas de aviación inician fase de entrevistas y exámenes

.


Aspirantes a becas de aviación inician fase de entrevistas y exámenes
Estudiantes preseleccionados del Concurso de Aviación se han dado cita en todas las sedes provinciales del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) para realizar los exámenes de admisión.
Las pruebas, que empezaron el lunes 20 de noviembre, han sido supervisadas por personal de la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS).
Al mismo tiempo, los aspirantes a realizar los estudios de aviación en Riverside Flight Center en Oklahoma, Estados Unidos, han sido entrevistados por miembros del centro de estudios y directivos del IFARHU.
Los exámenes y entrevistas son apenas la primera etapa de esta preselección, aquellos jóvenes que sean aprobados y no dominen el idioma inglés, tomarón un curso de 6 meses de Inglés Técnico para entrar posteriormente a la carrera de piloto comercial.
Son 100 becas completas, de las cuales 70 serán para ALAS y 30 para Riverside Flight Center, estudios que deben completar en un máximo de 18 meses.
La inversión aproximada para estas becas es de B/. 8,500,000.00, y se tiene previsto que los estudiantes que culminen satisfactoriamente la carrera puedan formar parte de la Compañía Panameña de Aviación COPA.

Compartir en: