Banco Nacional e IFARHU firman acuerdo que facilita cobro de Beca Universal

.


Banco Nacional e IFARHU firman acuerdo que facilita cobro de Beca Universal

En el Centro Especializado de Capacitación del Banco Nacional de Panamá se llevó a cabo la firma del Convenio Clave Social entre la principal institución bancaria del país y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

Con este acuerdo formal, los padres e hijos beneficiarios de los programas del IFARHU ya no tendrán que formar largas filas para hacer efectivos sus pagos. “Hemos comenzado con los jóvenes y niños beneficiados con la Beca Universal. Iniciamos con un programa piloto en nueve escuelas de la ciudad de Panamá, San Miguelito y Panamá Oeste”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

Ésta es la segunda parte del proceso de modernización de los pagos de los programas sociales del Gobierno de la República de Panamá que lleva adelante el Banco Nacional, en conjunto con Telered y los 12 principales bancos del país. “Al igual que hicimos con los programas del MIDES estamos incorporando paulatinamente a los beneficiarios de la Beca Universal, dándoles, además, la debida capacitación para el uso correcto de esta tarjeta de débito que posee integrada la tecnología chip para mayor seguridad”, destacó de León de Alba.

“Gracias al proyecto Tarjeta Clave Social del Banco Nacional los estudiantes recibián el beneficio de la Beca Universal de una manera más cómoda y segura. En la primera fase de este proyecto se han beneficiado más de 15 mil estudiantes”, señaló Yesenia Rodríguez, Directora General delIFARHU. En la segunda fase se beneficiarán 18 mil estudiantes de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Arraiján, Juan Díaz y Las Cumbres.

En la firma de este convenio estuvieron presentes Mirta Frías, directora del Programa Ángel Guardián, del Ministerio de Desarrollo Social, el gerente general de Telered, Ramiro Wong, y los representantes de los bancos que se han unido voluntariamente a esta alianza público-privada, siendo cónsonos con sus respectivos planes de Responsabilidad Social Empresarial.

Con la implementación del sistema de pago, a través de la Tarjeta Clave Social del Banco Nacional, además de facilitar la atención de los miles de beneficiarios de programas sociales del Gobierno Nacional, a lo largo y ancho del país, se promueve el ahorro y la inclusión financiera.

Gracias al proyecto Tarjeta Clave Social del Banco Nacional los estudiantes recibirán el beneficio de la Beca Universal de una manera más cómoda y segura. En la primera fase de este proyecto se han beneficiado más de 15 mil estudiantes

En total son 13 bancos que integran la red de cajeros que prestan su servicio a los usuarios de la tarjeta Clave Social. En total, los usuarios de la tarjeta Clave Social cuentan con más de 1,400 cajeros automáticos en todo el país. Además, los beneficiarios pueden utilizar esta tarjeta para hacer compras en establecimientos comerciales como almacenes, farmacias y supermercados. Si usan su tarjeta en los establecimientos que se han unido solidariamente a este proyecto podrán disfrutar de descuentos en sus compras.

Las tarjetas serán entregadas en el respectivo centro educativo en la fecha programada. Es importante que el estudiante se presente con su acudiente, si el padre de familia no puede asistir debe mandar una carta firmada autorizando a otra persona para que haga el retiro junto con la copia de la cédula; también deben presentar la identificación de ambos (original y copia). El estudiante mayor de edad puede retirar la tarjeta sin su acudiente.

Calendarios de pago de la II fase del Programa Clave Social

Fecha

Centro educativo

Estudiantes beneficiados

Ubicación

3 de mayo de 2016

Colegio Félix Olivares

1,996

Chiriquí

4 de mayo de 2016

Instituto Urracá

2,354

Veraguas

5 de mayo de 2016

Colegio José Daniel Crespo

1,888

Herrera

6 de mayo de 2016

Colegio Manuel María Tejada Roca

1,340

Los Santos

7 de mayo de 2016

Escuela Secundaria Ángel María Herrera

2,138

Coclé

9 de mayo de 2016

Colegio Cristóbal Adán Urriola

1,749

Arraiján

10 de mayo de 2016

Colegio Elena Chávez de Pinate

1,573

Juan Díaz

11 de mayo de 2016

Colegio Monseñor Francisco Beckman

3,430

Las Cumbres

El horario de atención es de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

 

Compartir en: