Becados panameños viajarán a EE.UU.

.


Becados panameños viajarán a EE.UU.

La oportunidad de cursar estudios universitarios en el extranjero llegó a 40 jóvenes panameños de diferentes provincias y comarcas, quienes viajaron este 31 de enero a Estados Unidos tras ser becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Se trata de estudiantes de escuelas oficiales y de los centros estudiantes del Ifarhu, quienes obtuvieron las calificaciones más altas durante el período escolar 2019.

Las becas comprenden cinco años de estudios que incluyen un primer año de afianzamiento en el idioma inglés y materias básicas, así como cuatro años de las carreras seleccionadas por los estudiantes en Wilkes University, Pensilvania.

“Vamos a sentar las bases para que la educación mejore y demostrar que en cinco años el esfuerzo de este gobierno puede lograr una buena educación para la juventud de Panamá”, expresó, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El director del Ifarhu, explicó, que estas becas fueron entregadas según el índice académico de los estudiantes, para de esta manera premiar la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes panameños.

Compartir en: