Becas para el sector Marítimo y Portuario

.


Becas para el sector Marítimo y Portuario

La preparación académica de 25 jóvenes que cursan estudios de ingeniería y biología marina fue garantizada con la firma del Convenio de Cooperación Educativa, suscrito entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

A través del acuerdo de cooperación firmado por la subdirectora general del Ifarhu, Itzenith Taylor y Víctor Luna Barahona, rector de la UMIP, se dispone el otorgamiento de 25 becas para cursar estudios de Ingeniería en Transporte Marítimo e Industrias Marítima y Portuaria, Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques, Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, Ingeniería Náutica en Electrotecnia y Biología Marina.

El documento suscrito entre ambas autoridades establece que la Universidad Marítima Internacional de Panamá se encargará de la selección y distribución de las becas de Asistencia Educativa, además de establecer el costo de las carreras mencionadas.

Para la subdirectora del Ifarhu, Itzenith Taylor, es fundamental dotar de las herramientas necesarias a los estudiantes panameños, especialmente a los de estas carreras enfocadas en el sector marítimo y portuario, prioritarias para el desarrollo de nuestro país.

Por su parte el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, indicó que estas becas constituyen una oportunidad valiosa para cambiar no sólo la vida de una persona, sino la de toda su familia mediante la educación.

 

 

 

Compartir en: