Becas para maestrías en el campo satelital

.


Trece becas para estudios de Maestrías de Especialización en el Área Espacial entregó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), como parte del Proyecto Satelital “Desarrollo e Implementación de Tecnología Espacial en Logística y Agricultura Nacional” (DITELAN).

Se trata de egresados de la Universidad de Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá quienes estudiarán maestrías en Aplicación de Información Satelital; Instrumentación Satelital y Tecnología Satelital.

Para la selección de estos 13 beneficiados se convocó a estudiantes con índice académico superior a 2.0 en áreas afines de los objetivos del proyecto y posteriormente se les efectuó entrevistas por parte de la comisión argentina y la comisión panameña encargada del proyecto; los preseleccionados debieron presentar exámenes de admisión en el centro de estudios superiores en Argentina.

Adicional al apoyo del Ifarhu, el Proyecto Satelital DITELAN cuenta con el respaldo de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Universidad Tecnológica de Panamá, Observatorio Astronómico de Panamá y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina.

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses, indicó que la institución seguirá apoyando estas iniciativas porque se espera contar con más de 30 profesionales Espaciales en los próximos cuatro años.

La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruíz, explicó que lograda la especialización los beneficiados de este proyecto, en conjunto con especialistas panameños y argentinos, desarrollarán los primeros nanosatélites panameños, los cuales llevan misiones muy específicas para encaminar el desarrollo nacional a través de la tecnología espacial.

Compartir en: