Centro Estudiantil del IFARHU en La Palma celebró sus 35 años

.


Centro Estudiantil del IFARHU en La Palma celebró sus 35 años

Con bailes folclóricos de la etnia Emberá Wounan y un reinado de las más hermosas representantes emberá, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) celebró el aniversario número 35 del Centro Estudiantil de La Palma en la provincia de Darién.

El evento inició con una misa de acción de gracias en la iglesia de La Palma.

Luego de la ceremonia religiosa las cinco aspirantes a ser la reina del Centro Estudiantil desfilaron por la principal vía del pueblo con sus tradicionales vestidos emberá y acompañadas de la murga del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del subdirector del IFARHU, Daniel Brea Clavel.

Al caer la noche, las estudiantes recibieron a la comunidad en la cancha de juegos, donde se reunieron las diferentes barras de las concursantes para que animaran el evento.

La ganadora del certamen fue la representante de la comunidad de Río Mogue, Marisol Dorigama.

Datos de Interés:

El Centro Estudiantil del IFARHU fue inaugurado el 28 de julio de 1982 en la comunidad de La Palma, distrito de Chepigana, provincia de Darién. Hoy hospeda a 103 estudiantes de los diferentes niveles de educación de toda la provincia para que puedan asistir a sus clases y evitar la deserción escolar por no vivir cerca de un centro de estudios secundarios.

Al evento asistieron, el subdirector general del IFARHU, Daniel Brea Clavel, la directora provincial del IFARHU en Darién, Leli Murillo y miembros de Senafront, entre otros invitados especiales.

Compartir en: