Cinco mil personas acuden a Edúcate, gira provincial

.


Cinco mil personas acuden a Edúcate, gira provincial

Alrededor de 5,000 jóvenes graduandos, profesionales y padres de familia, formaron parte de la gira provincial de la Feria Edúcate 2017 realizado en Herrera, Chiriquí y Colón durante el mes de junio.

Por segundo año consecutivo, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) reunió a más de 100 universidades nacionales e internacionales para ofrecer toda una gama de ofertas académicas.
Los días 27 y 28 de junio Edúcate Azuero recibió la visita de una gran cantidad de estudiantes y personas interesadas de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé incluyendo Aguadulce, Penonomé y Coclesito, así como la provincia de Veraguas y el distrito de Soná.

Mientras que en la provincia de Chiriquí, durante los días 30 de junio y 1 de julio, se desarrolló con éxito la feria Edúcate con la concurrida visita de personas de los 14 distritos de Chiriquí, regiones como Changuinola y Chiriquí Grande en Bocas del Toro, al igual que la comarca indígena Ngäbe Buglé.

Aunque Edúcate se realizó por primera vez en la provincia de Colón, tuvo una gran aceptación en su único día de feria el pasado 4 de julio. Durante su inauguración, los tradicionales bailes Congos amenizaron la feria logrando que estudiantes, integrantes de universidades y autoridades bailaran al son de este género afrocolonial.

“Edúcate 2017 logró su objetivo al reunir a más de cinco mil personas interesadas en el estudio de licenciaturas, postgrados, maestrías y cursos de idiomas; por tercer año consecutivo el IFARHU reúne a más de 100 universidades en las provincias lo que nos llena de mucha satisfacción al comprobar que la juventud panameña se interesa en su formación académica” puntualizó el subdirector del IFARHU, Daniel Brea Clavel.

Edúcate Panamá

La feria Edúcate en la ciudad de Panamá no se quedó atrás y este año 2017 superó todas las expectativas al recibir a más de 20,000 personas los días 11, 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Con la inauguración por parte del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, ministros de Estado y cuerpo diplomático del país, se presentó la oferta de 400 universidades ubicadas en 100 alrededor de 100 pabellones.

 

 

Compartir en: