Comunicado primer pago de Beca Universal 2016

.


Comunicado primer pago de Beca Universal 2016

Luego de algunas quejas que surgieron durante la entrega del primer pago de la #BecaUniversal 2016, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), ofrece disculpas a los acudientes y estudiantes que no aparecieron en el listado oficial entregado por las escuelas y colegio en cada sede regional del IFARHU.

La directora general de la institución, Yesenia Rodríguez aseguró que entregar oportunamente las listas de los estudiantes fue un compromiso adquirido por la ministra de Educación en conjunto con sus directores regionales, quienes debían transmitir esta información al IFARHU hasta el 18 de diciembre. Por ello el IFARHU realizó una campaña masiva en los medios de comunicación donde se les solicitó a los acudientes inscribir a sus hijos en sus respectivos centros educativos de manera que fuera alimentada la plataforma del registro único de estudiantes. Sin embargo la convocatoria no fue satisfactoria. No obstante la institución continuó recibiendo las listas de estudiantes que enviaron las escuelas hasta finales de enero de este año.

Rodríguez se comprometió a que una vez las escuelas entreguen el listado correcto de los estudiantes que no han sido registrados y cada sede regional del IFARHU envió dicha información a la sede central se tramitarán los cheques, para que en un término no menor de un mes estos estudiantes puedan hacer efectivo su pago.

 

 

Compartir en: