Programa de becas de la Federación Rusa para el año académico 2018-2019


Detalles

Descripción

El Gobierno de la Federación de Rusia anualmente otorga a Panamá las becas para los estudios (Bachillerato, Maestría, Licenciatura y Postgrado) en las instituciones educativas rusas. Las becas se conceden a los ciudadanos panameños, personas apátridas y/o compatriotas rusos, residentes en Panamá.

Con el fin de obtener una beca se debe cumplir los siguientes pasos:

  • Elegir el nivel de formación, el nombre del programa educativo y la institución educativa rusa. Con este objetivo se recomienda usar la página-web www.studyinrussia.ru (para hispano hablantes www.studyinrussia.ru/es , donde se puede encontrar toda la información acerca del aprendizaje y las carreras educativas. Es necesario también registrarse en la portada web RUSSIA.STUDY http://russia.study/en. Elaborada por la Agencia Federal para los asuntos de la Comunidad de Estados Independientes, los compatriotas en el extranjero y cooperación humanitaria internacional (ROSSOTRUDNICHESTVO).
  • Con el objetivo de hacer el proceso preparativo más comprensible la agencia internacional de noticias “ Russia Today” y ROSSOTRUDNICHESTVO crearon un navegador interactivo en el internet “Las mejores universidades de Rusia: elige la tuya (para mayor información se puede visitar la página web es https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201609191062837541-rusia-universidades/
  • Es necesario presentar los siguientes documentos. 1. Formulario (adjunto) llenado en inglés o ruso con una fotografía del candidato pegada. 2. Copia del pasaporte vigente de las páginas con los datos principales y fotografía (el pasaporte debe de ser válido y vigente no menos que 18 meses a partir de la fecha prevista de entrada a Rusia)*. 3. Certificado médico de buena salud (donde conste la ausencia de contradicciones y restricciones médicas para realizar los estudios en Rusia), emitido por el órgano oficial de salud pública del país*. 4. Certificado médico negativo del VIH y de la enfermedad de SIDA, emitido por el organismo oficial de salud pública del país*. 5. Documentos de educación (titulo) con anexos y con la indicación de asignaturas estudiadas y notas recibidas en los exámenes finales*. Se puede adjuntar también los documentos (títulos, certificados, etc.) de ganadores en los concursos y olimpiadas internacionales y nacional (no es el documento imprescindible).

Documentos a entregar

Documento Originales Copia
Nota de postulación dirigida a la máxima autoridad, del IFARHU Lcda. Yesenia Rodríguez, Directora General 1
Paz y salvo (valor B/.1.00) 1
Formulario de Becas internacionales (Lo llena al momento de presentar los documentos en las oficinas del IFARHU) 1
Formulario especial del programa 1 2
Foto tamaño carné 2
Copia de diploma * 2
Copia de crédito * 2
Hoja de vida 2
Copia de cédula, ambas caras*  — 2
NOTA:
  • Los documentos marcados con asteriscos (*) se autenticarán en la planta baja del IFARHU(Caja) sin ningún costo, para ello debe presentar el original.


Detalles de contacto

Favor de visitar los siguientes enlaces:

Adicionalmente puede contactarnos al departamento de Becas Internacionales – IFARHU

Gisela Lemos: g.lemos@ifarhu.gob.pa
Nelva de Domínguez: nedominguez@ifarhu.gob.pa
Bryan Ku 
b.ku@ifarhu.gob.pa

Departamento de Becas Internacionales piso N. 6

Tel: 500-4719 ext. 4642

Dirección: Edificio Unicorp Business Plaza, Calle Ramón Arias, Urb. El Carmen.

Compartir en:

Ficha técnica

Nombre: Programa de becas de la Federación Rusa para el año académico 2018-2019
Tipo: Licenciatura
País: Rusia
Código: 92-2017
Fecha de cierre:

8 de enero de 2018 (Cerrado)

Modalidad: Presencial
Documentación: Descargar documentación
Organización auspiciante Federación Rusa
Centro de Estudio
Más información: http://studyinrussia.ru/es/