Solicitud de Crédito **Test**


Á quiénes va dirigido el crédito educativo?

A todos aquellos estudiantes panameños con deseos de superarse profesionalmente y que no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo. Ofrecemos créditos para estudios a nivel superior como lo son: Técnicos, Licenciaturas, Postgrados, Maestría y Doctorados. También para realizar carreras cortas como: Cursos, Diplomados, Seminarios, Congresos y Pasantías en el Exterior. Además si mantienes un saldo pendiente con un Centro de Estudios, cancelamos ese compromiso para que puedas culminar y obtengas tu título universitario y te ofrecemos la oportunidad de adquirir tu crédito para la compra de equipo necesarios para el desarrollo de sus actividades académicas a nivel nacional e internacional.

Alternativa de Créditos

  • Créditos Ordinarios o al Vencimiento de Carrera.El monto solicitado puede estar entre B/.500.00 a B/.24,000.00, con interés del 3% y 5% anual y el plazo máximo para pagar es de 15 años, dependiendo del monto solicitado. (Este tipo de crédito se comienza a amortizar una vez el estudiante culmine sus estudios. Adicional a esto se les ofrece a los estudiantes 6 meses de prA?rroga para comenzar a pagar el préstamo, luego del vencimiento del contrato)
  • Créditos de Amortización Inmediata.El monto solicitado es de B/.24,001.00 hasta B/.80,000.00, con un interés anual del 4% y el plazo máximo para pagar es de 20 años, dependiendo del monto solicitado. (Se inicia a pagar a partir del primer desembolso)
  • Créditos de Amortización Inmediata para realizar Cursos, Diplomados, Seminarios, Congresos y Pasantías. El interés anual de estos créditos es de 4% hasta 15 años para pagar, dependiendo del monto solicitado, a nivel nacional e internacional. (Se inicia a pagar a partir del primer desembolso)
  • Créditos de Amortización Inmediata para cancelar compromisos económicos con Universidades y Centro de Estudios Superiores. El interés anual de estos créditos es del 4% anual, que tendrán de plazo hasta 10 años para su cancelación, dependiendo del monto solicitado. (Se inicia a pagar a partir del desembolso)
  • Crédito de Amortización Inmediata para compra de equipos e insumos.Hasta por el monto de B/.5,000.00, dependiendo de los estudios a realizar, tendrán hasta cinco (5) años para su cancelación. (Se inicia a pagar a partir del desembolso)

 

Créditos para financiar estudios de primaria, PreMedia y Media

Estos préstamos son un apoyo para todos los padres de familia, que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos educativos de sus hijos, en centros educativos oficiales y particulares del país.

Los créditos se conceden hasta por un monto de B/.24,000.00 para cubrir los tres niveles educativos a un plazo hasta de 15 años, dependiendo del monto solicitado. La amortización se inicia a partir del primer desembolso (Amortización Inmediata), a una tasa de interés del 3% anual sobre saldo a capital.

Documentos a descargar para crédito educativo de Estudios de Primaria, Pre-Media y Media

 

Créditos para financiar estudios a nivel superior

Los Préstamos Educativos son un apoyo económico que se ofrece a estudiantes panameños para realizar estudios a nivel superior en Panamá y el Exterior.

Estos préstamos incluyen gastos relacionados a la instrucción (matrícula, colegiatura, laboratorios, libros, equipos, materiales, entre otros) y de manutención (alimentación, hospedaje y transporte). Devengan un interés anual del 3, 4 y 5% sobre saldo a capital, considerando la modalidad del crédito y el monto solicitado. El financiamiento tiene un plazo hasta de 20 años, tomando en consideración el monto total del crédito.

El 3% de interés anual a partir del vencimiento del contrato hasta el pago total de la deuda, cuando el prestatario tenga ingresos familiares menores a dos (2) salarios mínimos.

Documentos a descargar para crédito educativo de Estudios Superiores

Nota: También puede realizar el trámite de paz y salvo en línea, a través de Panamá Tramita.

Panama-Tramita-Logo

Links de interés