DEL 1 AL 10 DE ENERO DE 2018 SE INICIA EL CONCURSO GENERAL DE BECAS

.


DEL 1 AL 10 DE ENERO DE 2018 SE INICIA EL CONCURSO GENERAL DE BECAS

Desde el 1 al 10 de enero de 2018 se llevará a cabo el Concurso General de Becas para estudiantes de escuelas oficiales y particulares de nivel primario, secundario y universidades estatales.

Los alumnos de escuela Primaria, Pre Media y Media interesados en participar deberán tener un promedio de 4.5 mientras que para los estudiantes de Licenciatura se requiere de un índice mayor de 2.0.

Para los estudiantes de primer ingreso a la universidad el promedio de participación es de 4.5.

Para postularse los estudiantes deberán ingresar al sitio web del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) www.ifarhuconcurso.gob.pa y completar el formulario, ingresando los datos personales y académicos (datos reales). Una vez completado el proceso, el aspirante obtendrá un código que deberá guardar para verificar si fue preseleccionado.

El periodo de preselección será el 16 y 17 de enero de 2018. Los estudiantes de primaria y secundaria que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a la hora de la inscripción que se realizará desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de enero en el Gimnasio del Marañon, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. para Panamá Centro, los estudiantes deberán estar presentes a la hora de realizar los trámites. Para el interior del país el IFARHU estará anunciando las fechas de acuerdo a la programación de cada agencia Regional.

Los estudiantes de licenciatura que resulten preseleccionados deberán presentar todos los documentos solicitados a la hora de la inscripción del lunes 23 al viernes 27 de abril del 2018 en el Gimnasio del Marañon, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. para Panamá Centro.

Todos los estudiantes preseleccionados deberán presentar original de los documentos para autenticar copias.

Concurso General para estudiantes con capacidades especiales

Para los estudiantes con capacidades especiales (personas con una discapacidad), sus acudientes deberán llenar el formulario en el piso seis (6), departamento de Trámite de Becas en la sede de IFARHU del 1 al 10 de enero de 2018 (días laborables).

Posgrado y Maestría

El Concurso General de Becas para los estudiantes de Posgrado y Maestría, se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo de 2018.

Datos:

Según el capítulo IV (artículo 10) del Reglamento de Becas, Asistencias Económicas Educativas y Auxilios Económicos, las becas individuales adjudicadas por concurso para hacer estudios de educación básica general y educación media en planteles oficiales y particulares del país, tendrán las siguientes asignaciones trimestrales:

  • Ciento treinta y cinco balboas (B/.135.00) para educación primaria a partir del segundo grado.
  • Ciento sesenta y cinco balboas (B/.165.00) para educación premedia.
  • Ciento noventa y cinco balboas (B/.195.00) para educación media.
  • Las becas individuales adjudicadas por concurso para realizar estudios de grado en alguna de las universidades oficiales, tendán una asignación mensual de Ciento Veinticinco Balboas (B/.125.00) por todo el tiempo de duración normal de los estudios incluyendo trabajo de graduación.

Compartir en: