Del 12 al 30 de noviembre inicia convocatoria para Becas de Medicina

.


Del 12 al 30 de noviembre inicia convocatoria para Becas de Medicina

Del lunes 12 al viernes 30 de noviembre, estará abierta la convocatoria para los interesados en estudiar medicina, y va dirigida prioritariamente a jóvenes de las comarcas, áreas rurales apartadas y sectores urbanos que no tienen los recursos para acceder a estas carreras.

Esta convocatoria de becas para estudiar medicina se lleva a cabo gracias a un convenio entre el Ministerio de Salud (MINSA), Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y la Universidad Americana, Universidad Interamericana de Panamá, Universidad Latina de Panamá y Columbus University.

Pueden participar estudiantes graduados de bachiller en Ciencia o cursando el duodécimo grado de una escuela oficial o particular, que hayan obtenido un promedio académico mínimo de 4.0 en la escala de 5.0 durante los tres años de Educación Media en las materias científicas (Biología, Física, Química y Matemáticas).

Los estudiantes seleccionados recibirán un curso propedéutico para reforzar las materias de matemática, física, química y biología. El curso será financiado por el MINSA y tendrá una duración de dos semestres o tres cuatrimestres según cada universidad.

Este programa de becas incluye que una vez culminada la carrera de medicina, los egresados serán nombrados en instituciones de salud del Estado por un periodo no inferior a seis años (6 años), en áreas con déficit de personal de salud y áreas de difícil acceso.

Para participar, los interesados, deberán ingresar a la página web: www.ifarhu.gob.pa donde aparece el formulario que deberán imprimir y entregar a partir del lunes 12 de noviembre sus documentos académicos en los siguientes lugares:

Piso 10, Salón de capacitación del edificio principal del IFARHU, y en las oficinas regionales de la institución ubicadas en Santiago y David.

 

 

 

Compartir en: