Del 5 al 14 de abril se realizarán las entrevistas a los preseleccionados del concurso de inglés académico

.


Del 5 al 14 de abril se realizarán las entrevistas a los preseleccionados del concurso de inglés académico

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), a través de su Oficina de Información y Relaciones Públicas, comunica que durante el último concurso de inglés académico se inscribieron 12 mil 306 aspirantes a becas. Los inscritos podrán verificarse si fueron preseleccionados a partir de la tarde de este martes 3 de abril a través de nuestra web: www.ifarhuconcurso.gob.pa .

Se reitera a los participantes que para verificarse requieren hacerlo con el código que se generó cuando llenaron el formulario en la web.

Las entrevistas se realizarán los días 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa en horario de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y el día sábado 14 de abril de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. La comisión evaluadora de los participantes será integrada por representantes del IFARHU y de los centros de estudios en donde se impartirán las clases.

El Concurso de inglés se llevó a cabo del 12 al 19 de marzo pasado y los requisitos de participación fueron los siguientes: edad de 18 a 35 años, promedio de bachiller de 4.0 y un índice de 2.0 para universitarios. Los 120 becados seleccionados recibirán clases por 8 meses en un centro de estudios en Estados Unidos o Canadá.

Datos

De los 12,306 aspirantes, un 48% de los participantes corresponden a la provincia de Panamá, mientras que 15.64 por ciento a la provincia de Chiriquí y el 9.35 % son participantes de la provincia de Panamá Oeste. El resto está distribuido entre las demás provincias y comarcas.

La inversión para este programa de becas es de $ 2.9 millones de dólares.

Compartir en: