Director del Ifarhu y Ministra de Educación inspeccionan pago de Beca Universal

.


Director del Ifarhu y Ministra de Educación inspeccionan pago de Beca Universal

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU), Bernardo Meneses, y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se trasladaron al distrito de San Miguelito para darle seguimiento al tercer pago de la Beca Universal y Planilla Global 2019, cuyo desembolso supera los 93.8 millones de balboas.

Mediante un recorrido por la escuela Amelia Denis de Icaza, el director del Ifarhu y la ministra de Educación corroboraron que el proceso de pago se efectúa según lo programado, evitando así las largas filas y horas de espera.

“En este segundo día seguimos teniendo reportes positivos del proceso de pago, que en esta ocasión se hace de manera simultánea a través de cheques y el sistema ACH”, explicó el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, quien aseguró que los pagos seguirán según el cronograma que aparece en la página web www.ifarhu.gob.pa.

La ministra Gorday de Villalobos resaltó la importancia que conlleva este pago debido a la efectividad que se ha tenido con el registro de notas y la coordinación que se mantiene con el personal del Ifarhu, para que el proceso sea ágil y efectivo.

El pago de la Beca Universal y Planilla Global (becas de puestos distinguidos, concurso general, beca universitaria, deportivas y culturales), se efectúa a nivel nacional, bajo la supervisión de los funcionarios del Ifarhu.

El tercer pago asciende a 93.8 millones de balboas, de los cuales 51.4 millones se destinan a Beca Universal a través de cheques; 15.7 millones de balboas a través del sistema de Clave Social y otros 26.6 millones de balboas son destinados para el pago de la Planilla Global.

Para hacer efectivo el cobro del tercer pago de Beca Universal 2019 deben llevar copia del boletín de segundo trimestre 2019, constancia de escuela para padres, copia de cédula juvenil del estudiante, copia de cédula o pasaporte del acudiente.

El estudiante debe estar acompañado de su acudiente o representante legal y ambos deben estar debidamente identificados; si el estudiante es extranjero deberá presentar certificado del Servicio Nacional de Migración donde conste que tiene más de 10 años de residencia en el país.

Compartir en: