Directora del IFARHU es ratificada por diputados de la Asamblea Nacional

.


La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) ratificá este lunes 21 de julio a Yesenia Rodríguez, como directora General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La designación fue aprobada por los 10 diputados y el presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría, en el Salón Azul y posteriormente en pleno de la AN.

Los diputados aprovecharon la oportunidad para conocer cada una de las metas que pretende alcanzar el IFARHU en el siguiente quinquenio, entre ellas el aumento en todos los planteles oficiales y particulares del país de la Beca Universal de B/.20 a B/.30 para estudiantes de primaria, el aumento de B/.20 a B/.40 en el nivel premedio y un alza de B/.20 a B/.50 mensuales para alumnos de media.

Rodríguez agregá que para hacerle frente a este incremento, el IFARHU solicitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas un aumento de 45 millones de dólares para sumarlos a los 129 millones de dólares con los que cuenta la institución actualmente.

En referencia al tema de la beca Universal, la directora manifestá que en reunión con su cuerpo de directores evaluarán el posible aumento en las becas de Concurso y Excelencia, como un incentivo a los estudiantes que mantienen calificaciones por encima de 4.5.

En este mismo tema, dio a conocer que se está trabajando para llevar el pago de la Beca Universal a nivel universitario y así lograr que este beneficio llegue a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos para continuar superándose en el campo educativo.

[nggallery id=95]

Compartir en: