Docentes universitarios cursarán estudios de maestría y doctorados

.


Docentes universitarios cursarán estudios de maestría y doctorados

Garantizar el relevo docente, es el objetivo del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación y las universidades estatales en presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de los Centros Oficiales de Formación Docente, permitirá a 35 catedráticos universitarios especializarse en maestrías y doctorados mediante becas otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

Estas becas serán distribuidas de la siguiente manera: 15 becas para docentes de la facultad de Educación de la Universidad de Panamá, 10 para el Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena; 5 para la facultad de Educación Especial y Especializada de Pedagogía, de la Universidad Especializada de las Américas y 5 para la facultad de Educación, de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

La firma del convenio se dio en la Presidencia de la República, donde el mandatario reiteró el compromiso nacional por la educación que ha asumido su administración, ya que entre sus prioridades está el mejorar la formación de los docentes a nivel nacional.

“Mejorar la educación tardaría por lo menos una generación, no puedo prometer que en 5 años voy a mejorarla, pero vamos a sentar las bases para lograr una mejor calidad en la educación”, dijo el mandatario Cortizo Cohen en su discurso.

Por su parte el director del Ifarhu, Bernardo Meneses, precisó que las becas serán otorgadas en función de las necesidades del personal docente de las universidades, basándose en una formación docente de alta calidad en base al estándar internacional.

El convenio fue suscrito entre la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro; el rector de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), Juan Bosco Bernal; la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), Etelvina de Bonagas y la directora del Instituto Pedagógico Superior Juan Demóstenes Arosemena, Dora Bernal.

 

Compartir en: