El IFARHU abre a concurso 15 becas para estudios de licenciatura y maestría en Recursos Hídricos

.


El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) anuncia que el 10 de octubre se abre la convocatoria para el concurso de licenciaturas y maestrías enfocadas en temas de Recursos Hídricos para estudiar en tres prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Las carreras seleccionadas para el concurso son: Licenciatura en Ciencias Ambientales de Costas; licenciatura en Geología con especialización en Hidrología; Licenciatura en Geociencias con especialización en Ciencias Oceánicas. Y las maestrías en Administración de Planificación de Recursos Acuáticos y en Ingeniería Civil de Costas y Oceános.

Las universidades seleccionadas por el IFARHU son: Luisiana State University, Colorado State University y Oregon State University.

Los que aspiren aplicar a las becas de licenciatura deben tener entre 18 a 25 años de edad, ser bachiller en ciencias y un promedio mínimo de 4.0. Mientras que para las maestrías deberán tener título de ingeniería, un promedio de 2.0 y un máximo de 40 años de edad. La carrera de licentiatura tiene un tiempo de duración de cinco años y la maestría de 3.5 años.

Las becas ofrecidas incluyen la colegiatura, pasaje aéreo, seguro de salud y accidente, alimentación, hospedaje y estipendio mensual (todo pagado por el IFARHU).

La convocatoria culmina el próximo 19 de octubre.

La postulación se realiza a través de nuestra página web: www.ifarhu.gob.pa y http://www.ifarhuconcurso.gob.pa y en nuestras rede sociales.

Compartir en: