Entregan primeras 113 becas a jóvenes de bajos ingresos para estudiar Medicina

.


Entregan primeras 113 becas a jóvenes de bajos ingresos para estudiar Medicina

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el Ministerio de Salud y cuatro Universidades particulares de Panamá hicieron formal entrega de las primeras 113 becas para estudiar Medicina a jóvenes de bajos ingresos económicos.

La Universidad Interamericana de Panamá, Columbus University, la Universidad Americana y la Universidad Latina de Panamá, son los centros de estudios que acogeran a estos nuevos becados.

Previamente los estudiantes realizaron una prueba diagnóstica y un curso preparatorio de dos semestres para afianzar sus conocimientos en materias como: Biología, Química, Física y Matemáticas.

Los gastos académicos del curso fueron cubiertos por el MINSA, mientras que la beca será pagada por el IFARHU, a un costo de 37 mil balboas por estudiante.

Este programa de Becas en Medicina para estudiantes de bajos ingresos forma parte de la estrategia del MINSA, el IFARHU y el Gobierno Nacional, para dotar de recurso humano a las regiones rurales del país.

Una vez completen sus estudios, estos médicos serán asignados a laborar en las áreas de déficit, previamente identificadas por el MINSA, entre las que se encuentran: Las comarcas, Bocas del Toro, Darién, las zonas costera de Colón, Veraguas y Panamá Este.

Compartir en: