Estudiantes de la Usma se reúnen con vicepresidente de la República

.


Estudiantes de la Usma se reúnen con vicepresidente de la República

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, participó del conversatorio sostenido entre los estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María la Antigua (Usma) y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

El Rector Magnífico de la Usma, Juan Planells y la decana de la Facultad de Derecho, Ana Matilde Gómez, también participaron del encuentro que permitió conocer la trayectoria de José Gabriel Carrizo desde su vida universitaria, en la Usma, hasta su llegada a la Vicepresidencia de la República  y al Ministerio de la Presidencia.

Durante su intervención, el vicepresidente aconsejó a los jóvenes para que aprovechen su vida universitaria, estudien y saquen el máximo provecho de los docentes, “háganle preguntas, presten atención y rodéense siempre de personas con más experiencia e intelecto” fueron algunos de los consejos del también ministro de la Presidencia.

“La Educación es la estrella de este gobierno y en 7 meses lo hemos demostrado, un joven que admiro por su tenacidad e historia de superación es Bernardo Meneses, actual director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)” enfatizó Carrizo en su discurso.

Seguidamente el vicepresidente de la República pidió a Bernardo Meneses contar un poco de su historia. Por lo que el director general motivó a los chicos a romper los esquemas “yo me crié en El Chorrillo, vivo en El Tecal de Vacamonte, soy el primero de 4 hermanos que pudo ir a la universidad, no porque tenía los recursos sino porque me lo propuse, porque sabía que sólo estudiando podía sacar a mi familia adelante” explicó.

“Hoy tienen todas las herramientas, yo trabajé como empacador de supermercados desde los 12 años para ayudar en la casa, pero nunca me rendí, soy una prueba de que las personas humildes sí podemos lograr lo que nos proponemos” puntualizó el director general.

 

 

Compartir en: