Estudiantes panameños se preparan para estudiar en Francia

.


El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) entregó la mañana de este viernes 21 de agosto, las certificaciones a cinco estudiantes panameños que salieron elegidos en el programa regional CentrAm Sup, un convenio que tiene la institución con la embajada de Francia.

CentrAm Sup es un programa de cooperación universitaria entre Francia y América Central que busca incrementar los vínculos entre instituciones de enseñanza e investigación a nivel de post-grado. Dicho programa le ofrece al estudiante: servicios Campus France de orientación e instalación en Francia; visa de estudiante; acceso prioritario (pero sin garantía) a las residencias universitarias; costos de inscripción a las universidades establecidos anualmente por el Estado; boleto de avión” y seguro médico obligatorio para todos los estudiantes. El IFARHU por su parte le ofrece una beca complementaria que les ayudará con los gatos de alimentación y hospedaje.

Los jóvenes ganadores fueron: Crystal Gallardo, Eduardo Villar, Fernando Córdoba, Alfredo Roach y Andrés Nieves. Todos realizaran estudios enfocados en las áreas prioritarias que existen en nuestro país.

Compartir en: