Estudiantes panameños viajarán a Italia Movilidad Estudiantil del IFARHU

.


Estudiantes panameños viajarán a Italia                           Movilidad Estudiantil del IFARHU

La ciudad de Génova, en Italia, acobijará a 50 estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, UMIP, quienes realizarán una pasantía de dos semanas como parte del Subprograma de Movilidad Estudiantil Internacional que adelanta el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (IFARHU).

Se trata de estudiantes de tercer y cuarto año de carrera universitaria quienes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de importantes puertos, buques, cruceros y transporte de carga marítima, como parte de su preparación profesional.

La oportunidad de estas pasantías llega a estudiantes de la facultad de Ciencias Náuticas, Transporte Marítimo, Ciencias del Mar e Ingeniería Civil, quienes durante su estadía en Italia tendrán interacción con docentes y estudiantes de Italian Shipping Academy.

Los estudiantes de la UMIP se suman a los de la Universidad de

Panamá, Universidad Especializada de las Américas, Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí, quienes ya han realizado su pasantía en España y México.

El director del IFARHU, Bernardo Meneses, aseguró estar orgulloso de que este grupo de futuros licenciados e ingenieros conozca de primera mano todo lo relacionado con la industria marítima, sobre todo en uno de los países con mayor preponderancia para este sector.

En el acto también estuvo el rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona, quien agradeció la oportunidad que el IFARHU brinda a los jóvenes, experiencia que sin duda podrán transmitir al resto de los estudiantes una vez retornen a Panamá.

 

Compartir en: