Facultad de Medicina de la UP remodeló salones con apoyo del IFARHU

.


Facultad de Medicina de la UP remodeló salones con apoyo del IFARHU

La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá se ha beneficiado con un convenio entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Universidad de Panamá, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, a través del cual se otorgan un millón de dólares anuales desde el 2015 para equipar los laboratorios, admitir más estudiantes, contratar nuevos profesores y acondicionar algunas aulas de clases.

Este jueves 27 de junio de 2019 se inauguraron seis salones del edificio de Estudiantes que fueron remodelados y equipados en su totalidad.

Con la inversión recibida también se remodeló la morgue de la facultad para preservar en buena condición los cadáveres que utilizan los estudiantes como parte de su enseñanza práctica.

Se equiparon los laboratorios de las carreras de medicina, nutrición, tecnología médica, técnico en imagenología, salud ocupacional y técnicos en urgencias médicas. Con esto se apoya a unos mil 500 estudiantes de la facultad y de otras que deben recibir algunos laboratorios en estas instalaciones.

La facultad ha podido admitir a por lo menos cien estudiantes nuevos cada año, gracias a este convenio de cooperación educativa. Esto equivale a una beca por cada uno de estos estudiantes y contratar más profesores.

Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina, agradeció el aporte hecho por el Estado a través del IFARHU y anunció que van a seguir haciendo mejoras a la facultad, debido a que el convenio con la Institución finaliza en el 2020. Agregó el decano que desde la creación de la facultad no se habían comprado nuevos equipos para el estudio de los futuros médicos.

En el evento estuvo presente el doctor Adán Ríos, como invitado especial y quien se mostró sorprendido por los cambios que se han hecho en la facultad con la inversión recibida.

En el acto también estuvieron presentes, el ministro Consejero Temistocles Díaz, Javier Terrientes ex ministro de Salud, Erick Ulloa, viceministro de Salud, Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá y el subdirector del IFARHU, Daniel Brea Clavel.

Compartir en: