Gabinete Ciudadano ha beneficiado a más de 121 mil panameños

.


Gabinete Ciudadano ha beneficiado a más de 121 mil panameños

Más de 121 mil personas se han beneficiado con los Gabinetes Ciudadanos celebrados en todo el país en los primeros 30 meses de la Administración del presidente Juan Carlos Varela, a fin de mejorar la calidad de vida de los panameños.

Sillas de ruedas, bastones, muletas, herramientas agrícolas, enseres del hogar, entre otros productos, fueron entregados a los pobladores más necesitados en 39 comunidades, como Kankintú, en la comarca Gnäbe Buglé; la costa arriba de Colón y  Cañazas, en Veraguas donde se dieron 26 mil 489 atenciones en salud.

En total, se realizaron 31 Gabinetes Ciudadanos convocados por el presidente Varela y 12 por el despacho de la primera dama, Lorena Castillo de Varela, bajo la coordinación de la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia. En ellos 49 instituciones participan llevando sus servicios y programas sociales a las comunidades en materia de salud, educación, capacitación, trámites administrativos y otros.

A lo largo del año 2016 el IFARHU se trasladó a las comunidades para brindar asesoría sobre pago de becas, concursos para estudios en Panamá y el extranjero; así como orientación de los créditos educativos. A través de los Gabinetes Ciudadanos la institución ha logrado acercarse a la ciudadanía y conocer todas las inquietudes y sugerencias.

Algunas de las entidades  son  los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud, Tribunal Electoral, Autoridad de los Servicios Públicos, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Instituto para la Formación, el Aprovechamiento de Recurso Humanos y otras.

El Gabinete Ciudadano es uno de los programas que ejecuta el Gabinete Social como la instancia de formación, coordinación operativa y evaluación estratégica de las políticas sociales la cual define la ruta del gobierno en esta materia.

 

IMG_3346 IMG_3421 IMG_3370

Compartir en: