Gobierno desembolsa más de B/. 86 millones en Pase-U y becas

.


Gobierno desembolsa más de B/. 86 millones en Pase-U y becas

Más de 86.6 millones de balboas en el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U) y los diferentes programas de becas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) desembolsó hoy el Gobierno Nacional.

El pago de estos beneficios va dirigido a más de 671 mil estudiantes de educación básica, premedia y media, de planteles oficiales y particulares en todo el país.

El Programa de Asistencia Social Educativa Universal reemplazo a la Beca Universal y permite un doble beneficio a los estudiantes con becas de Concurso General, Puesto Distinguido, estudiantes sobresalientes en el Deporte y Bellas Artes, así como en Eventos Académicos y Culturales y a los estudiantes que poseen asistencia por discapacidad.

Mediante este nuevo programa, creado a través de la Ley 148 del 1 de abril de 2020 se busca reducir la deserción escolar y motivar a los jóvenes a mejorar su rendimiento académico, a través del cual pueden lograr el doble beneficio.

El Pase-U mantiene el monto de asignación anual de B/.270.00 para la educación primaria, que corresponde a B/.90.00 cada tres meses; para la educación premedia el pago anual es de B/.360.00  que corresponde a B/.120.00 cada tres meses; y para la educación media es de B/.450.00 por año, lo que corresponde a B/.150.00 cada tres meses.

Para el pago del Pase-U y las becas de Planilla Global se diseñó un cronograma que en su primera semana abarca Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, así como el distrito de San Miguelito. Los demás sectores serán cubiertos según el cronograma que progresivamente se coloca en la página web www.ifarhu.gob.pa.

Compartir en: