IFARHU anuncia resultados de concurso de becas de universidades privadas

.


IFARHU anuncia resultados de concurso de becas de universidades privadas

Luego del concurso de becas para cursar estudios de licenciaturas en la Universidad Latina de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua (USMA), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) da a conocer los resultados de la selección de estudiantes.

Esta convocatoria se llevó a cabo del 17 al 21 de diciembre pasado, y podían participar estudiantes hasta los 21 años de edad de escuelas y colegios oficiales y particulares de Panamá. Se ofrecieron 16 carreras en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Un total de 429 estudiantes se inscribieron para participar.

Se preseleccionó a 149 estudiantes de los cuales solo 89 asistieron a las entrevistas, y se seleccionaron a 60 estudiantes.

El IFARHU informa que en el proceso de selección y entrevistas tres participantes fueron descalificados por no tener la nota mínima requerida para obtener la beca. Una de estudiante renunció debido a que en la entrevista aseguró que quería estudiar medicina y un estudiante renunció a la beca por motivos laborales, luego de ser seleccionado.

El IFARHU hace un llamado a la población para que haga buen uso de estas oportunidades debido a que se han dado casos de personas que han sido seleccionadas, pero luego rechazan la beca en detrimento de otro candidato que sí estaba realmente interesado.

Ver lista de Seleccionados: Seleccionados del Concurso de Becas Universidades Privadas

 

 

Compartir en: