IFARHU busca aumentar Beca Universal y Becas de Excelencia

.


La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Yesenia Rodríguez, explicá los objetivos y las metas de la entidad a corto y mediano plazo.

En una entrevista para el diario La Estrella, la jefa del IFARHU recalcá la importancia de la beca universal y dio a conocer que a partir del año entrante el monto de la misma subirá 20 balboas para cada nivel, quedando así: 30 balboas para nivel primario, 40 balboas para pre-media y 50 balboas para media.

Frente a este aumento, el pago de la beca de excelencia sería el mismo, razón por la que se analiza incrementar el monto mensual de ese programa para seguir premiando el esfuerzo del estudiantado. En los próximos meses se realizarán análisis y procesos para gestionar los fondos.

Los aumentos también vendrían acompañados de mayor responsabilidad de parte de los estudiantes, y es que las nuevas autoridades del IFARHU resaltan la importancia de la beca universal, no obstante analizan también aumentar el promedio para los beneficiarios del programa donde la calificación mínima para cobrar la beca sería de 3.5

En ese mismo sentido, la directora Rodríguez dijo que es posible que las partidas para asistencias económicas sean eliminadas por que los montos son menores a los otorgados por la beca universal y este subsidio llega a toda la población.

[nggallery id=93]

Compartir en: