IFARHU desembolsó aproximadamente 90 millones para el último pago del 2015

.


Hoy, inició el último pago de Beca Universal y Planilla Global 2015, razón por la cual el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) se trasladó a las diferentes escuelas a nivel nacional para cumplir con alrededor de 700 mil estudiantes inscritos en los diferentes programas de becas que maneja la institución. Para cumplir con todos nuestros beneficiarios el IFARHU realizó un desembolso de 90 millones de dólares, de estos 65 millones corresponden a Beca Universal y 25 millones a Planilla Global.

El excelentísimo señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, realizó un recorrido en compañía de la directora general del IFARHU, Yesenia Rodríguez Flores, por escuelas del distrito de San Miguelito entre ellas: Instituto Rubiano, y el Primer Ciclo Jerónimo de la Ossa; para verificar que los pagos se estuvieran dando con normalidad. En este sector del país se repartieron 36 mil 234 cheques por un monto de 3 millones 923 mil 760 dólares.

El recorrido culminó en la provincia de Colón donde se beneficiaron 44 mil 964 estudiantes con el programa de Beca Universal y 9 mil 356 con Planilla Global.

El Presidente Juan Carlos Varela, resaltó la labor del IFARHU que logró su objetivo al efectuar el último pago de becas durante el periodo escolar inclusive el primer pago del 2015 durante la primera semana de clases, de igual forma la Directora General manifestó su entusiasmo y el de todos los colaboradores de la institución, por haber cumplido con los tres pagos de estos programas en el año lectivo. Ya que de esta manera se cumple la meta que se planteó a principio de su periodo.

 

Compartir en: