IFARHU inicia pago de la Beca Universal y Planilla Global en todo el país

.


IFARHU inicia pago de la Beca Universal y Planilla Global en todo el país

A partir del lunes 11 de marzo, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) hará entrega de la Beca Universal y las becas de la Planilla Global a los estudiantes de colegios oficiales y particulares en todo el país.

La institución desembolsará en este primer trimestre 2019, 67 millones de dólares correspondiente al pago de la Beca Universal.

Según la matrícula de estudiantes hasta octubre del 2018, unos 614 mil recibirán la Beca Universal en colegios oficiales y particulares.

El IFARHU cumple de esta manera con otorgar oportunamente las becas al inicio del año escolar para que los padres puedan utilizarlos en la compra de útiles escolares y uniformes.

Reiteramos que los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes o representante legal debidamente autorizado para retirar el cheque de la Beca Universal o Concurso General y cumplir con los siguientes requisitos:

Copia de identificación del estudiante con foto (cédula juvenil, carné de estudiante o seguro social); además de la copia de identidad del acudiente; copia de boletín 2018 con sello fresco; original y copia de la ficha del Centro de Salud que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante (estudiantes de primaria).

Próximamente se darán a conocer las fechas del desembolso de la Beca Universal a través del Sistema ACH.

 

Beneficio de la Beca Universal

Primaria:     90.00 dólares por trimestre

Pre media:   120.00 dólares por trimestre

Media:         150.00 dólares por trimestre

 

Beneficios de la Beca de Concurso General

Primaria: 135.00 dólares por trimestre

Pre media: 165.00 dólares por trimestre

Media: 195 dólares por trimestre

 

Compartir en: