Ifarhu y Senacyt enviarán 20 panameños a estudiar doctorados en el extranjero

.


Ifarhu y Senacyt enviarán 20 panameños a estudiar doctorados en el extranjero

Un grupo de 20 talentosos jóvenes panameños tendrán la oportunidad de cursar estudios de doctorados en Alemania, Estados Unidos, Francia, Australia, España, Suiza, Colombia, México e Israel. 

 

Se trata de profesionales que participaron de una convocatoria de becas realizada en el 2019 entre el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

 

Los estudiantes de excelencia académica, cursarán doctorados 

enfocados en Física, Salud Pública; Evaluación Ambiental Integrada y Metabolismo Social; Educación; Ciencias de la Ingeniería y Ciencia de los Alimentos, entre otros.

 

Itzenith Taylor, subdirectora general del Ifarhu, felicitó a los becados por el logro alcanzado y exhortó a aquellos interesados en estudiar carreras afines a la ciencia y tecnología participar en futuras convocatorias.

 

Para la Secretaria Nacional Adjunta y Directora de Investigación y Desarrollo de la Senacyt, Milena Gómez, Panamá está apostando por la capacitación de su capital humano, para que el país se pueda convertir en un generador de conocimiento y no en un consumidor de productos y servicios exportados.

 

A la fecha más de tres mil 214 panameños se han beneficiado con las becas de excelencia por mérito del Programa IFARHU-SENACYT, de las cuales 648 fueron dirigidas a estudios de doctorado, mil 145 en maestrías y 911 en licenciaturas, todas en el extranjero.

 

Compartir en: