Inauguran oficina de IFARHU en Tortí para comodidad de la ciudadanía

.


Inauguran oficina de IFARHU en Tortí para comodidad de la ciudadanía

Más de tres mil personas se beneficiarán con la apertura de la nueva Oficina del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) ubicada en el distrito de Chepo corregimiento de Tortí.

Esta sucursal que abre sus puertas al público hoy viernes 6 de enero, beneficiará al corregimiento de Tortí, el distrito de Chimán y las comunidades de Bruja, Gonzalo Vásquez, Páciga, Unión Santeña, además de la Comarca Madugandí, y Río Congo Arriba en la provincia de Darién.

Para comodidad de los estudiantes y padres de familia que antes tenían que trasladarse hasta la sede de IFARHU en La 24 de Diciembre, la oficina realizará los tramites de becas de 3,399 beneficiados en los programas de Beca Universal, Concurso General, Puesto Distinguido, Erradicación del Trabajo Infantil y Discapacidad.

“Esta nueva agencia le dará a los estudiantes la oportunidad de realizar sus trámites de becas sin tener que viajar largas distancias, de esta forma el IFARHU demuestra el compromiso que tiene con la ciudadanía y la educación del país” dijo Yesenia Rodríguez, directora general de la institución.

Por su parte el alcalde de Chepo, Olmedo Barrios Peña agradeció al IFARHU por tomar en cuenta al distrito ya que ahora será más fácil tramitar las becas a muchas personas que tenían que recorrer más de cinco horas para tener acceso a estos beneficios.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: Nuria Alvarado, directora de IFARHU Panamá Este; Virgilio Barrios, administrador de la Agencia de Tortí; Agapito Barría, representante de Tortí; Yunita Elizabeth Aizprúa, corregidora de la Policía de Tortí; directivos del Ministerio de Desarrollo Social, Centro Regional Universitario, ANATI, INADEH, Lotería Nacional de Beneficencia, integrantes del Cuerpo de Bomberos entre otras autoridades locales.

Compartir en: