Con más de 45 mil postulantes el IFARHU rompe récord en participación de estudiantes en Concurso General de Becas

.


Con más de 45 mil postulantes el IFARHU rompe récord en participación de estudiantes en Concurso General de Becas

Con éxito culminó el Concurso General de Becas 2018, que se llevó a cabo del 1 al 10 de enero y en el cual se inscribieron más de 45 mil estudiantes de escuelas oficiales y particulares y de universidades nacionales para el estudio de licenciatura.

“Ifarhu logra récord histórico de participación durante el Concurso General de Becas, en sus 53 aniversario”, señaló Yesenia Rodríguez, directora General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La mayor cantidad de inscritos pertenencen a los estudiantes de colegios primarios oficiales y particulares, alrededor de 23 mil participantes. En segundo lugar se ubicaron los universitarios con 13 mil inscritos que buscan estudiar licenciaturas y en tercer lugar los estudiantes de premedia con 9 mil estudiantes participantes. El resto pertenece a los estudiantes de media.

El primer día del año, se inscribieron 7,751 participantes y el segundo día de participación 11, 396 estudiantes.

Para participar los estudiantes debían ingresar al sitio web www.ifarhuconcurso.gob.pa y llenar el formulario de acuerdo al año de estudios y promedio del estudiante.

A partir de este jueves 11 de enero los estudiantes y sus acudientes podrán confirmar si fueron seleccionados para la beca de Concurso General mediante el código que generó el sistema al momento de su inscripción.

En este concurso participaron estudiantes de nivel primario, premedia, media de escuelas oficiales y particulares y estudiantes de licenciatura de las universidades estatales.

Compartir en: