Mesa Técnica inicia sesiones para reformas a los programas de becas del Ifarhu

.


Mesa Técnica inicia sesiones para reformas a los programas de becas del Ifarhu

La Mesa Técnica de Trabajo que busca analizar y reformar los programas de becas del Instituto para la Formación y Arpovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), inició este miércoles 7 de agosto las reuniones con las diferentes comisiones y subcomisiones que se encargarán de evaluar los cambios para el uso más eficiente de los recursos destinados a la educación panameña.

La reunión se desarrolló en la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y fue encabezada por la viceministra de Educación, Zonia Smith, quien reiteró que los cambios están enfoncados en revisar y mejorar los diferentes programas que ofrece el Ifarhu.

“Esta comisión tiene una responsabilidad histórica, porque tenemos que redefinir el enfoque de la Beca Universal”, indicó la viceministra de Educación, quien agregó que a pesar que la Ley que creó el Programa de Beca Universal establece que el Ministerio de Educación debe hacer un análisis de la efectividad de este subsidio, aún no existe un informe al respecto.

Cabe reiterar que el pasado 1 de agosto, durante la instalación de la mesa técnica, el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, indicó que se quiere presentar las modificaciones en un plazo de dos meses, antes que termine este período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, para que este programa inicie en el periodo académico 2020.

En la reunión de comisiones y subcomisiones participaron la subdirectora del Ifarhu, Itzenith Taylor; la secretaria general, Ileana Molo; la directora de Asesoría Legal, Alejandra Sanjur; el director de Tecnología e Informática; Joanes López; y la jefa de Beca Universal, Nery Yee. Además, asistieron a la reunión representantes de la Universidad de Panamá, de la Universidad Tecnológica de Panamá y Udelas.

Compartir en: