Pilotos becados por el IFARHU reciben la licencia de aviadores

.


Pilotos becados por el IFARHU reciben la licencia de aviadores

Seis panameños que fueron becados para prepararse como pilotos profesionales en Riverside Flight Center en Oklahoma, Estados Unidos, fueron recibidos por Carlos Rubio, subdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Los estudiantes fueron elegidos luego de participar en un concurso de becas para pilotos que se realizá en abril de 2015 y en septiembre de ese mismo año viajaron a Tulsa, Oklahoma, para iniciar sus estudios.

El sudirector del IFARHU señalá que este grupo de jóvenes panameños forman parte del recurso humano que se suma a la lista de profesionales que el país necesita. “Nos llena de satisfacción que estos nuevos profesionales que hoy retornan al país se unan a la fuerza laboral y al desarrollo económico de Panamá”.

En el evento participá el capitán Juan Carlos Mérida, quien formó parte de la selección de los jóvenes. “Ya tienen los elementos necesarios para iniciar la búsqueda de empleo como pilotos. A estos jóvenes los espera un futuro muy brillante”, dijo.

Por su parte, Nelson Augusto Aguirre Paz, uno de los jóvenes que participó de este curso de pilotos en Oklahoma manifestó que, “todo comenzó con un sueño y las grandes esperanzas de poder llegar algún día a convertirme en piloto profesional. Así que me acerque a las instalaciones del IFARHU, para ver si se podía y allí me enteré que en poco tiempo se haría un concurso y al hacerse público, me postulé”.

Así fue la selección

Para participar en el programa de Riverside Flight Center, los aspirantes debieron cumplir con los requisitos establecidos por el IFARHU y la academia de aviación.

Poseer conocimiento del idioma inglés (intermedio).

La carrera tuvo un costo de 50 mil balboas por cada alumno. Todos los estudiantes, adicional, recibieron, B/. 1,200.00 para el pasaje aéreo; B/. 110.00 mensuales para el pago de seguro médico y 500.00 balboas por mes para alimentación.

Compartir en: