Premian a participantes de Competencia Mundial de Robótica

.


Premian a participantes de Competencia Mundial de Robótica

El talento de seis panameños que representaron al país en la Competencia Mundial de Robótica Educativa (World Educational Robot Contest) celebrada en Shangai, China, los hizo merecedores a becas completas para realizar estudios universitarios en el extranjero.

Se trata de estudiantes del Instituto Nacional, que se posicionaron entre los 5 mejores del mundo en esta competencia donde participaron al menos 10 mil jóvenes provenientes de 100 países.

El director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, dio la noticia durante el acto de graduación de la promoción 2019 en el gimnasio del plantel.

Las becas, se entregaron a los padres de los jóvenes que no pudieron asistir a la graduación por coincidir con la competencia en China.

Los estudiantes podrán estudiar la carrera que elijan en prestigiosas universidades del extranjero.

Esta no es la primera vez que el Instituto Nacional representa al país en la competencia, en el 2018 el colegio se alzó con el tercer lugar del certamen.

La representación panameña recayó en los estudiantes del Instituto Nacional, una de las 38 escuelas públicas del país donde se imparte robótica.

 

Compartir en: