Presentan a ganadores del Concurso de Turismo y Hotelería 2017

.


Presentan a ganadores del Concurso de Turismo y Hotelería 2017

De los 2,336 aspirantes al concurso de Turismo Hotelería 2017, el 85% son egresados de colegios oficiales de todo el país, según estadísticas de la reciente convocatoria del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

Yesenia Rodríguez, directora general del IFARHU, presentó a los ganadores de la convocatoria, efectuada por segundo año consecutivo, en el que los 30 seleccionados podrán estudiar licenciaturas, maestría y técnicos en España y Suiza.

Entre las licenciaturas dictadas en inglés en universidades de Suiza están: Destination Marketing; Hotelería y Turismo; licenciatura en International Hospitality y Turismo Sostenible; también resultaron escogidos para estudiar la maestría en Inteligencia Turística en España y un Técnico en Pastelería.

En tanto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, reiteró su apoyo a este tipo de convocatorias por la oportunidad que brinda a los panameños de profesionalizarse y elevar su competitividad en el desarrollo de la actividad turística.

Him destacó que el turismo representa una de las principales fuentes de ingresos, generando empleos y mejoramiento en la calidad de vida, y que estos estudiantes desde cada una de sus competencias y habilidades serán partícipes del desarrollo turístico del país.

El concurso, organizado en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), despertó el interés de jóvenes panameños, en su mayoría de las provincias de Panamá, Chiriquí, Panamá Oeste y Colón.

La directora del IFARHU destacó la participación de las mujeres, quienes encabezan la lista con el 60% de las aspirantes en las licenciaturas y un 50% en las maestrías.

En el 2016 aplicaron a estas becas 1,700 personas de las cuales 25 fueron seleccionados y ya están cursando estudios en España y Suiza, en esta ocasión el 70% de las participantes fueron mujeres.

 

Seminarios para operadores de Turismo

Como valor agregado, la ATP e IFARHU organizaron seminarios en las provincias de Chiriquí, Herrera y Panamá, donde colaboradores de hoteles, tiendas, agencias de viajes, estudiantes, profesores y público en general participaron de los talleres en: Estrategias de Trabajo en Equipo; Marca Destino; y el Rol de las Empresas Privadas y el Gobierno en un libre Mercado Económico dictados por Tarsila Fercher Geis, representante de Swiss Education Group.

Tarsila Fercher Geis, enfatizó sobre la necesidad que tienen los gobiernos de promocionar su marca país, y de las nuevas tendencias tecnológicas al servicio del turismo.

 

Compartir en: