Presidente Cortizo Cohen escucha inquietudes de estudiantes en Día Internacional de la Juventud

.


Presidente Cortizo Cohen escucha inquietudes de estudiantes en Día Internacional de la Juventud

Más de 500 jóvenes participaron del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, actividad que organizó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y que contó con la asistencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el vicepresidente José Gabriel Carrizo y ministros de Estado.

La actividad tuvo como escenario el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá, donde jóvenes provenientes de diversas regiones del país tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, preocupaciones y sueños; los estudiantes dialogaron con el presidente Laurentino Cortizo, quien en todo momento se mostró atento a lo expresado por los jóvenes e indicó que su administración velará por el bienestar de cada uno de los niños y jóvenes del país para que reciban una educación calidad.

El presidente de la República se comprometió a otorgar becas a los siete estudiantes de las diferentes regiones del país que presentaron sus propuestas y a los de doceavo grado que se encontraban en el encuentro estudiantil con promedio de 4.5 para continuar estudios universitarios. “Vamos a becar a nuestros mejores estudiantes, esa es la tarea número uno del Ifarhu”, reiteró el mandatario.

Por su parte, el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, le presentó al presidente de la República a los estudiantes de los cinco Panamá que se encontraban presentes en el auditorio –el de los barrios, el de la comarca, el de la clase media, el agrícola y el rural–. Una manera de decir que gobernará para todos.

A la actividad también asistió la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo; la viceministra del Mides, María Ramos Castro y la viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith.

Además, estuvo el rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Héctor Montemayor y el diputado Julio Mendoza.

También expresaron su apoyo a los jóvenes fueron la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, quienes indicaron que ambas entidades gubernamentales están al servicio de este sector tan importante de la sociedad panameña.

Compartir en: