Presidente se reúne con jóvenes de excelencia académica

.


Presidente se reúne con jóvenes de excelencia académica

La oportunidad de realizar estudios universitarios en el extranjero llegó a 53 estudiantes de colegios oficiales, quienes a través de una simbólica representación se reunieron este miércoles con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con quien compartieron sus experiencias durante el encuentro denominado Cambiando Vidas.

Se trata de estudiantes que en el 2020 se graduaron con los primeros puestos de sus planteles en cada una de las provincias y comarcas del país, y ahora se preparan para viajar a Estados Unidos, Cuba y Canadá, donde cursarán estudios superiores.

Profesiones como ingeniería, biología, química, banca y finanzas, medicina, inglés y relaciones internacionales, son algunas de las carreras que estos jóvenes han optado estudiar tras recibir una beca completa del Gobierno Nacional, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Ifarhu.

Durante el encuentro con los estudiantes el presidente Laurentino Cortizo Cohen reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la juventud panameña, haciendo que la educación sea la “Estrella” que alumbre al gobierno a lo largo de todo el país.

Junto al presidente Laurentino Cortizo Cohen, estuvo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, quienes aprovecharon la ocasión para reconocer el esfuerzo de cada uno de estos jóvenes a quienes le hicieron entrega de una estatuilla.

Se espera que a finales de febrero inicie el viaje de estos jóvenes que pese a las dificultades que les ha presentado la vida, han encontrado en la educación su mayor opción para el Cambio de sus Vidas.

 

Compartir en: