El 6 de marzo inicia la primera entrega de Beca Universal y Planilla Global

.


Este primer pago es de 74 millones de balboas (62 millones para Beca Universal y 12 millones para Planilla Global) y destinado a 700 mil estudiantes

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) iniciará a nivel nacional, el pago correspondiente al primer trimestre del año lectivo 2017 de la Beca Universal y Planilla Global (Becas de Puesto Distinguido, Concurso General, Deportivas y Culturales) a los estudiantes beneficiados de ambos programas, a partir del próximo lunes 6 de marzo.

La entrega del beneficio se realizará en los respectivos colegios. El IFARHU reitera que los estudiantes deben estar acompañados por su acudiente o representante legal, ambos debidamente identificados al momento de recibir el pago.

Estos son los requisitos y documentos que deben presentar:

Primaria

  1. Copia de la constancia de inscripción del año lectivo 2017
  2. Copia del boletín del año 2016 con sello fresco
  3. Para recibir el pago, los estudiantes deben tener como mínimo un promedio final de 3.0 en la sumatoria de todas las asignaturas
  4. Original de la ficha del Centro de Salud que indique que se han cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del estudiante de Educación Primaria
  5. Copia de la identificación del estudiante de algún documento que tenga su foto (cédula juvenil, carné de estudiante o carné de seguro social)
  6. Copia de la cédula de identidad o pasaporte del acudiente
  7. Si el estudiante es extranjero deberá presentar certificación del Servicio Nacional de Migración, que conste que tiene más de 10 años de residencia en el país

Premedia y Media

  1. Copia de la constancia de inscripción del año lectivo 2017
  2. Copia del boletín del año 2016 con sello fresco
  3. Los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 3.0 por asignatura y en los casos que hayan reprobado de 1 a 3 materias al final de año, deberán aportar la constancia de aprobación del Programa de Recuperación Académica Estudiantil (reválida)
  4. Copia de la identificación del estudiante de algún documento que tenga su foto (cédula juvenil, carné de estudiante o carné de seguro social)
  5. Copia de la cédula de identidad o pasaporte del acudiente
  6. Si el estudiante es extranjero, deberá presentar certificación del Servicio Nacional de Migración que conste que tiene más de 10 años de residir en el país

Para ambos casos, aquellos estudiantes que no puedan ser acompañados por su acudiente, pueden enviar una persona responsable con una autorización firmada, adjuntando copia de la cédula.

El IFARHU también recuerda, que los alumnos que reprobaron el año lectivo 2016, se les retendrá el primer pago de la Beca Universal y se le hará efectivo con la presentación de las calificaciones satisfactorias del primer trimestre del 2017.

Aquellos estudiantes que no asistan en la fecha indicada a retirar el pago les corresponde esperar el anuncio de una segunda fecha para la entrega.

Simultáneo a la fecha se hará efectivo el desembolso por ACH a los jóvenes estudiantes matriculados en colegios en los que ya se haya implementado este nuevo sistema. Para los beneficiarios de primer ingreso (7° y 10°) de los colegios con tarjeta clave social de Panamá Centro y Juan Díaz se les la entregará las tarjetas desde el 13 de marzo.

Compartir en: