Representantes legales de estudiantes en Taiwán firman acuerdo con el IFARHU

.


Representantes legales de estudiantes en Taiwán firman acuerdo con el IFARHU

Una vez dada la ruptura de las relaciones diplomáticas de Panamá con la República de China (Taiwán), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU),   inició el proceso de otorgar nuevas becas en reemplazo de las becas canceladas a partir de julio de 2017 por el gobierno taiwanés.

Para llevar de manera expedita el proceso, IFARHU empezó a recabar información del estado académico de cada uno de los becarios, a fin de elaborar el presupuesto individual para el pago a la universidad por la matrícula, seguros y otros servicios universitarios; y al estudiante para cubrir sus gastos de manutención en Taiwán que incluye: vivienda, alimentación, transporte, otros.

El pasado lunes 31 de julio fueron convocados 48 estudiantes y/o su representante legal para que firmasen el contrato necesario para hacer el otorgamiento del beneficio. Una vez superada esta etapa, y por ser dinero público que conlleva una serie de controles fiscales, el expediente completo del estudiante será enviado a la Contraloría General de la República para su respectivo refrendo y posterior desembolso.

El IFARHU reitera que cubrirá los costos universitarios y de manutención de cada becario hasta la terminación de su carrera universitaria; y siempre que el mismo presenten un buen desempeño académico y lleven su plan de estudio completo como exige el reglamento de becas IFARHU.

El compromiso de IFARHU desde que se dio la ruptura diplomática, ha sido el de trabajar de manera ágil para tranquilidad de los familiares y los estudiantes y que se sientan respaldados por una de las más nobles instituciones del Estado.

La finalidad de todas estas acciones, es que nuestros nuevos becarios, se dediquen arduamente a sus estudios, sin mayores preocupaciones, y que pronto regresen a Panamá convertidos en profesionales para contribuir con el progreso de nuestra gran nación.

El total de la inversión de este programa es de aproximadamente 2.2 millones de balboas.

 

Compartir en: