Se inicia programa intensivo de idiomas IFARHU-CELUP

.


Se inicia programa intensivo de idiomas IFARHU-CELUP

El Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) inauguraron el Programa Intensivo para capacitar a profesionales del turismo en idiomas como marco de colaboración para la Jornada Mundial de la Juventud.

Los 117 estudiantes becados deberán ser capacitados por cuatro meses en el Centro de Lenguas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá. Luego de este periodo, los becarios viajarán por cuatro meses a un centro de estudios especializado en el país del idioma seleccionado para continuar su programa intensivo.

El concurso de becas de idiomas se llevará a cabo del 22 al 28 de enero y se ofrecieron becas para estudiar, alemán, inglés, francés, portugués, polaco, italiano y mandarón. La inversión para este programa es de dos millones de dólares.

Yesenia Rodríguez, directora del IFARHU exhortó a los becados a aprovechar la oportunidad de especializarse en un idioma para ser los principales guías de los miles de visitantes a la JMJ.

Por su parte el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro reitero su agradecimiento al IFARHU por trabajar juntos en el proyecto para formar a los profesionales del turismo en diferentes idiomas.

En el acto estuvo presente, el alcalde de la capital, José Isabel Blandón, el decano de la Facultad de Humanidades, Olmedo García y la vicedecana Leidiana Hill entre otras autoridades de la Universidad de Panamá.

Compartir en: