Yesenia Rodríguez directora del IFARHU realiza recorrido en la Facultad de Medicina

.


Yesenia Rodríguez directora del IFARHU realiza recorrido en la Facultad de Medicina

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro y Yesenia Rodríguez directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) participaron de un recorrido por la Facultad de Medicina de la Primera Casa de Estudios Superiores para conocer sobre los avances en las remodelaciones y los nuevos equipos adquiridos a través de la gestión de la institución.

Rodríguez, reiterá que el IFARHU está comprometido con la educación panameña, apoyando a los jóvenes con deseos de estudiar entregando becas y apoyos a los estudiantes.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Luis Enrique Mendoza en compañía de su cuerpo directivo, agradeció al IFARHU y al Ministerio de Salud (MINSA) por haber contribuido con los equipos en beneficio de los estudiantes.

El rector de la Universidad de Panamá, reiterá que con este nuevo equipamiento, se mejora la calidad de enseñanza de los futuros profesionales de la medicina.

Entre los equipos obtenidos podemos mencionar noventa y siete microscopios, treinta esqueletos de anatomía, un laboratorio de neurofisiología, dos Espirómetros, y otros implementos utilizados por los estudiantes de esta facultad.

La adquisición de los instrumentos médicos se logra a través de un convenio entre la Universidad de Panamá, el IFARHU y el Ministerio de Salud (MINSA), en donde se aportará un millón de dólares por año, durante los cinco años de duración del acuerdo.

Compartir en: