La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), capítulo de Azuero, celebró la toma de posesión de su nueva Junta Directiva, presidida por la empresaria Edixa Gutiérrez, en un acto que reunió a autoridades, empresarios y líderes de la región.
Como invitado especial participó el director general del IFARHU, Carlos Godoy, quien dictó una conferencia magistral enfocada en la necesidad de impulsar un plan integral de desarrollo y reactivación económica para la región y el país.
Durante su intervención, Godoy subrayó la importancia de priorizar sectores estratégicos como la logística y el turismo, señalando que “no se trata únicamente de hacer inversiones, sino de garantizar que estas respondan a la magnitud y necesidades reales de desarrollo”.
El director del IFARHU también hizo un llamado a formar profesionales en áreas claves, de acuerdo con la hoja de ruta del país, evitando repetir errores de administraciones anteriores que llevaron a elevados niveles de endeudamiento sin resultados proporcionales.
“Lo que se busca destacó Godoy es construir un plan de desarrollo integral que permita maximizar los recursos disponibles y obtener resultados no solo para la población, sino también para los gremios empresariales y el sector productivo”.
Con este acto, la nueva Junta Directiva de APEDE Azuero reafirma su compromiso de trabajar junto a los sectores público y privado en iniciativas que contribuyan al fortalecimiento económico, social y ambiental de la región.